La responsable del Centro de Gestión de Proyectos de I+D de CEPSA, Juana Frontela, ha visitado este jueves el Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universitat de València para conocer con detalle las líneas de investigación del centro y analizar potenciales colaboraciones en áreas como los materiales avanzados para la transición energética.

Frontela mantuvo una reunión de trabajo con el director del ICMol, el catedrático de Química Inorgánica Eugenio Coronado, y con el responsable del área de Innovación y Transferencia, Manuel Quesada. Con ambos repasó áreas de interés común y, posteriormente, visitó parte de las instalaciones, laboratorios y equipamiento avanzado del instituto, ubicado en el Parc Científic de la Universitat de València.

Ingeniera química de formación, Frontela tuvo también ocasión de conversar con los responsables de algunos de los grupos de investigación integrados en el ICMol. Visitó diversos laboratorios, una de sus salas limpias y conoció de primera mano parte de los proyectos en los que está inmerso el ICMol, instituto interdisciplinar especializado en los aspectos moleculares de la Nanociencia y que cuenta con el sello de unidad María de Maeztu del Ministerio de Ciencia e Innovación desde 2015 y el de Unidad Científica de Innovación Industrial (UCIE) de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).