Iníciate en el mundo de la investigación con nosotros.

¿Sabías que un nanómetro es un metro dividido 1.000.000.000 de partes?

El ICMol

Fundado en 2000, el Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universitat de València es un centro de excelencia en Nanociencia Molecular y Materiales Moleculares. Es el único centro de la Comunitat Valenciana que cuenta con la acreditación ministerial de ‘Unidad de Excelencia María de Maeztu’.

Sus objetivos se centran en:
• El diseño, síntesis y procesado de moléculas y materiales funcionales.
• El estudio experimental y teórico de sus propiedades físicas y químicas de interés, en particular sus propiedades magnéticas, eléctricas y ópticas.
• El desarrollo de aplicaciones en campos como el magnetismo y la electrónica molecular, la computación cuántica, el almacenamiento y conversión de la energía y la biomedicina.
Las líneas estratégicas del ICMol se agrupan en:
• Materiales avanzados, en particular polímeros de coordinación porosos (MOFs) y materiales bidimensionales análogos al grafeno.
• Electrónica molecular, en particular dispositivos optoelectrónicos emisores de luz (OLEDs) y células solares moleculares.
• Nanomagnetismo y espintrónica molecular.
• Moléculas magnéticas para las tecnologías cuánticas.
El programa de formación del instituto incluye dos másteres y dos doctorados interuniversitarios en Nanociencia y Nanotecnología Molecular y en Química Teórica y Computacional (Erasmus Mundus), un doctorado en Química Sostenible y diversas escuelas nacionales e internacionales en Nanociencia Molecular.

El alumnado de grado puede además realizar en nuestro instituto su TFG o prácticas externas en empresa.
El ICMol se ubica en el Parque Científico de la Universitat de València (PCUV), un ecosistema de innovación e investigación que aglutina 9 institutos y centros de investigación y más de 80 empresas innovadoras de base científico-tecnológica, en el Campus de Burjassot-Paterna, enfrente de la ETSE.

El Summer Campus

El Summer Campus es una iniciativa del ICMol en la cual podrás asistir a una serie de charlas sobre las líneas de investigación del instituto. También conocerás los diferentes grupos de investigación del Instituto y el equipamiento científico.

Inscripción gratuita.
Vivir el Summer Campus es una oportunidad única para iniciarte en el mundo de la ciencia en un instituto de investigación de excelencia. El ICMol está formado por reconocidos investigadores a nivel internacional y dispone del equipamiento científico puntero.

¿Sabías que?

Asistir al Summer Campus te puede brindar la oportunidad de formar parte del ICMol ya sea para realizar el TFG, las prácticas externas en empresa o cursar uno de nuestros másters
Estudiantes de 3º y 4º año de grado de las titulaciones de ciencias y, en particular, de química, física e ingenierías. El Summer Campus ofrece un número máximo de plazas. Las solicitudes se priorizarán teniendo en cuenta el CV y expediente académico.

Si quieres participar, envía tu solicitud de admisión antes del 1 de julio. El alumnado seleccionado se anunciará el día 5 de julio.

Al finalizar el Summer Campus te daremos un certificado de asistencia.
El Summer Campus tendrá lugar del 20 al 22 de julio de 2022. Para más información puedes descargarte el programa o escribirnos.

Horario estimado: de miércoles a viernes de 10:00h a 16:00h
Si eres de esas personas apasionadas de la ciencia y la innovación tenemos una gran oportunidad para ti. En la segunda edición del ICMol Summer Campus vas a poder participar de diferentes actividades.
Proximamente podrás consultar el programa 2022.

Apúntate

Envía tu solicitud antes del 1 de julio.

Inscribirse

Inscripción gratuita

Plazas limitadas